sobre mi

10 cosas sobre mi (y 5 extra)

Hoy traigo una entrada un poco distinta, ya que había buscado las imágenes y todo para instagram he decidido subirlo también al blog para no perderlo en el olvido y por si alguno no me sigue por allí. (En tal caso, aquí te dejo el enlace)

Además, añadiré 5 extra para que los que me sigáis por aquí me conozcáis todavía un poquito más.

¡Allá va!

#1 No tenía pensado salir de Valencia, hasta el punto de plantearme hacer o no la carrera de magisterio porque opositar supondría cambiarme de ciudad, pues veía a mi hermana mudándose sin parar como interina y me daba miedo.

1.jpeg

#2 Durante la carrera, algo cambió. Me fui de Erasmus a Noruega y me enamoré (del país). Un año después mi chico y yo decidimos intentar vivir una aventura. Al terminar la carrera, con 21 años, hicimos las maletas y nos fuimos a Finlandia. Los planes en Finlandia se torcieron y gracias a eso vinimos a Noruega.

viaje a finlandia.jpeg

#3 Empecé a dar caña a la educación tradicional ya en primaria. Nos ponían exámenes de cálculo en horas de tutoría y un día decidí revelarme y no hice el examen, explicándole mis motivos. Mi tutora no supo que decir puesto que en los anteriores exámenes había sacado muy buena nota y en general era una muy buena alumna.

no examenes.jpeg

#5 Cuando iba a sexto, escribí una canción con la melodía de “Desde el cielo” para convencer a mis padres de tener un perro. Unos meses después, llegó Laila, que me acompañó durante muchos años enseñándome a crecer y a cuidar.

perro.jpeg

#6 Tras muchos años buscando un hobby, conseguí aprender a hacer ganchillo con los vídeos de @bluü y ahora ¡Me encanta!Imagen2.jpg

#7 Escribo en blogs desde bastante pequeña. Mi hermano decía que fotolog era muy cutre y me obligaba a tener un blog “en condiciones”.

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.28.55.jpeg

#8 He opositado una vez. Fue el año de más esfuerzo de mi vida y el tortazo más fuerte que me he llevado. A día de hoy todavía lo estoy asimilando.

cffa1d1a-d606-42d6-9dc9-15b4e2fb8020-958735e8-6e04-4c3a-acfa-7408b21428f2-v1.png

#9 En los últimos años me he ido interesando más sobre alimentación y medio ambiente. Dos pilares que considero fundamentales a transmitir en el aula.

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.32.06.jpeg

#10 Soy la pequeña de toda la familia (incluyendo primos por el lado materno). Esto me hace ver a todo el mundo más mayor que yo. A mis 26 años me sigue pasando y me pregunto en qué momento cambiará la situación.

cbb2b042-f8f4-4ea2-9572-6949d69ac0bb-958735e8-6e04-4c3a-acfa-7408b21428f2-v1.png

5 cosas extra

#1 Me encanta cocinar y si es comida sana y a la vez deliciosa ¡Todavía mejor! Además dicen que se me da bastante bien…

#2 Fue en Noruega donde empecé a conocer la educación en la naturaleza y me conquistó. Ahora considero los elementos naturales, el juego al aire libre y las excursiones fundamentales para el desarrollo personal, tanto en la infancia como a lo largo de toda la vida.

#3 Me suelo fijar más en la letra de las canciones que en la música en sí. Por eso me gusta más escuchar música en Español y ahora me estoy aficionando a la música en Noruego. Aunque tengo un inglés bastante bueno, las canciones en inglés son un reto para mi.

#4 Me encanta leer desde siempre. De mi infancia recuerdo con amor Manolito Gafotas, Molly Moon, La historia interminable y, por supuesto, Harry Potter, pues crecí junto a él, literalmente (tenía la misma edad que yo conforme salían los libros).

#5 Cuando vivía en Valencia me encantaba el otoño y los días de lluvia. A día de hoy y viviendo en Bergen el otoño ha pasado a ser mi estación menos favorita y la lluvia me parece cada día menos divertida… (Aunque sigo pensando que es guay para los niños)

Muchas gracias por leerme y si te ha gustado, mejor aún. Prometo que el próximo post será sobre educación infantil en Noruega y además llegará este lunes! ¡Qué ganas!

 

Anuncios

4 comentarios en “10 cosas sobre mi (y 5 extra)”

  1. Acabo de conocer tu blog y ahora también un poquito de ti, ¡y me ha encantado! Gracias por transmitir tus experiencias en una escuela tan diferente a lo que estamos acostumbrad@s, es bonito pensar que en algunas partes del mundo los niñ@s pueden ser ell@s mism@s en el cole y ojalá fuera así en todos…
    Por cierto, que aplicación utilizas para hacer esos avatares tan chulos?

    Me gusta

  2. Pues sí, ¡qué ganas! Por cierto, yo nunca he sido muy de Harry Potter (vaya, que nunca he leído siquiera los libros y no sé si he visto todas las pelis), pero comparto el gusto por Manolito Gafotas. Me encantaba y me parece un personaje muy entrañable. Y el curso pasado se dijo en un claustro que incitaba a la violencia y que no pensaban recomendarlo en clase. Me pareció muy triste ☹️

    Me gusta

    1. Pues a mí me parece un muy buen libro para favorecer el amor por la lectura, ya que a mí me hizo eso. Creo que queda bastante claro que no es para tomarlo como modelo ¿no? En todo caso… ¡Podría generar buenas oportunidades de debate en el aula!

      Por otro lado, que sea un libro no recomendado por el cole, y se convierta en un libro “prohibido” puede ser también muy atractivo para los nuevos lectores.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s